Mercedes, Wednesday 17 de April de 2024

Se presentó el proyecto que busca la capacitación continua y permanente sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Aún se pueden sumar a la agenda para coordinar las charlas.

Al SUM del Centro de Estudios Sociales asistieron instituciones, tutores y vecinos que están interesados en esta temática que busca incluir a los niños, niñas y adolescentes a través de espacios de formación.

Esta presentación tuvo como objetivo realizar un trabajo en red con todas las instituciones del medio y se abrió la agenda para coordinar las charlas.

El Dr. Claudio Niz apuntó que "este proyecto que tiene que ver con "Un paso más" es un proyecto que está pensado para docentes, tutores y todo el personal de la administración pública que está interesado".

"Contamos cómo vamos a trabajar durante el año, este proyecto va a durar desde abril al mes de noviembre, queremos hacer tres talleres por mes donde las instituciones interesadas o personas que tengan a cargo niñas, niños y adolescentes puedan pedir una charla taller sobre la Ley Lucio, Bulling, entre otras" dijo.

Sobre la Ley Lucio señaló que esa charla estará a su cargo "allí se habla de los mecanismos de protección para los niños que existen en nuestra localidad, es muy importante para poder protegerlos y saber que las denuncias se pueden realizar ante organismos oficiales y que los denunciantes tienen ciertas medidas de protección".

La charla de Bulling será brindada por la Profesora Rafaela Altamirano y la Lic. en psicopedagogía Mabel Fernández "ellas son especialistas en el tema".

"El viernes 19 estaremos con los Centro de Promoción del Derecho y en los CDI de la provincia" agregó.