Mercedes, Wednesday 17 de April de 2024

Mario Avalos del Rotary Club Mercedes se refirió al trabajo que están haciendo con el cine y como con lo recaudado realizan el mantenimiento de elementos ortopédicos. Una escuela de Mercedes colabora además con ellos.

"Continuamos con esta alianza con la Sociedad Española y como siempre cuando retomamos las actividades del club vamos combinando todo. Esto es un emprendimiento a pulmón de los socios por eso en las vacaciones se corta pero de apoco estamos retomando la actividad y para que las personas se acostumbren a regresar al cine" afirmó el rotario Avalos.  

"La situación económica nos golpea a todos, es por eso que nos mantenemos solamente con las películas para niños o familiares, los días sábados a las 18 horas porque son los que más asistencia tienen y además los chicos cuentan con esa función" relató.

Además detalló que todos los ingresos se dividen en mitades iguales con la Sociedad Española "nosotros como club usamos ese dinero para el arreglo de los elementos del banco de ortopedia que cada vez es más caro arreglar porque hace poco adquirimos repuestos para poner en condiciones sillas de ruedas que teníamos unas cuantas en malas condiciones, por el uso o porque la gente a veces no cuida y cuando devuelven necesitan refacciones en las gomas y apoya brazos, por eso estamos en este proceso de armar más sillas para tener más disponibilidad".

En cuanto a la disponibilidad de elementos destacó que siempre hay pero muy pocos porque es constante la rotación de los mismos "nos devuelven y volvemos a prestar, nosotros le pedimos a las personas que hagan los trámites en las obras sociales para conseguir las sillas y que luego nos devuelvan para prestar a otra persona".

También informó que "hay una institución de la ciudad, la Escuela Técnica General San Martín que está colaborando con el club, refaccionando las camas ortopédicas que es algo muy caro. En su momento con donaciones se lograron comprar y luego recibimos una donación por parte del Hospital que hizo una renovación total de las camas y son estas las que nos están arreglando. Cada vez que sale una cama, nos encargamos de comprar el colchón antiescaras para su entrega".