Nacional, Monday 3 de August de 2015

El jefe de Gabinete rechazó los dichos de dos involucrados en la causa del triple crimen. Apuntó contra sus rivales de la interna y adelantó que se presentará en la Justicia contra Jorge Lanata

Luego de que Jorge Lanata, en su ciclo Periodismo para todos, emitiera testimonios que señalaron a Aníbal Fernández como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y lo vincularon al narcotráfico, el jefe de Gabinete desmintió "todo".
 
"Armaron un programa para descalificarnos. El programa fue vergonzante", señaló en la puerta de la Casa Rosada, en un mañana a la que calificó como atípica por no hablar de tópicos relacionados a la agenda gubernamental.
 
Sobre Martín Lanatta, el condenado a perpetua tras haber sido encontrado culpable de la autoría material de los crímenes, Aníbal Fernández planteó: "Dice haberme conocido, pero no lo he conocido nunca, no lo he visto ni en fotos".
 
En PPT, el sentenciado había detallado que lo conocía desde "el año 95" porque "tenía un taller al lado de la casa de él" y que después retomo el contacto cuando entré en el Registro nacional de armas.
 
Por otro lado, el funcionario nacional puso en duda la credibilidad del testimonio del entrevistado Lanatta y marcó: "Alguien con condenada a perpetua no tiene nada que perder".
 
"Le habrán dado por escrito, mira insistentemente un papel. Es una operación política", aseguró.
 
"NO QUIEREN QUE LLEGUE A LA GOBERNACIÓN"
 
El jefe de Gabinete, aseguró también que la denuncia tiene el "objeto" de que él no "llegue al gobierno de la provincia de  Buenos Aires".
 
"Es un hecho deleznable con el objeto directo y llano que yo no sea gobernador de la provincia de Buenos Aires... no les conviene que yo llegue al gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Fernández, también anunció que presentará una denuncia penal y otra civil por este tema. "El objetivo fue el de meterse en la elección. Buscan descalificarnos de cualquier manera".
 
El precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, también acusó a sus "contrincantes en (la PASO de) el Frente para la Victoria", el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, por la difusión de esa denuncia.
 
Aníbal Fernández calificó como "vejaciones" las denuncias y evaluó que "seguramente le han prometido dinero" a quien efectuó la denuncia, un preso por el triple crimen llamado Martín Lanatta. (TN)