Mercedes, Monday 31 de August de 2015

Es merecido destacar que además de los jóvenes de nuestra ciudad también participaron las autoridades del Comité Departamental de Mercedes, la Profesora “Zuly” Pelozo, el Sr. “Tano” Avalos, la Sra. Teresita Ramírez y la Sra. Rita Delgado

El sábado 29 de agosto, en la Localidad de Itatí Corrientes, se realizó el Encuentro Provincial de la Juventud del Partido Nuevo donde cientos de jóvenes de toda la provincia se reunieron para tomar contacto con las autoridades partidarias y establecer las bases para “una nueva forma de hacer política” más cercana a las necesidades de la gente; de ese encuentro participó un grupo numeroso de jóvenes nuevistas de nuestra ciudad.

En un marco de amistad, felicidad y sobre todo energía juvenil, entrada la mañana del sábado los Diputados Provinciales "Yayo" Meza y Omar Yung, el Dr. Horacio "Toto" Gutnisky y la Dra. Ana María Pensieri fueron los encargados de mediar un debate enriquecedor donde los representantes juveniles de cada comité partidario del interior de la provincia de Corrientes, como de la Capital, hicieron hincapié en la situación política provincial y de sus localidades.

Más tarde hizo uso de la palabra el Sr. Tato Romero Ferís, quien tras escuchar a cada uno de los representantes juveniles que se dieron cita en el Club de Pesca de Itatí, se comprometió a trabajar y acompañar firmemente a los jóvenes y a las mujeres del partido.

Tras su discurso, el ex Gobernador de la provincia afirmó “Nosotros buscamos ser superadores de toda esta realidad que vemos hoy, de violencia política, de fraudes, de pérdida de los valores por conseguir un cargo, de aplastar al adversario, de proscripciones, de persecuciones. Ellos nos van a suceder y van a ser mejores que nosotros, por eso el Partido Nuevo apunta al 2017 con esta sangre nueva, nueva en los métodos, nueva en las ilusiones, nueva en la forma de hacer política, trabajando por el prójimo, no hay otra forma de hacer política en serio, todo lo otro es solo palabrerío, porque por detrás se esconden los contubernios, los negociados, la “rosca” política. Son jóvenes que son el ejemplo de lo que debemos ser. Se unen, comparten con jóvenes de otros partidos, son alegres, tienen ilusiones, ideales, ganas de progresar, estudiar, trabajar, tener una familia, crecer sanos, tener muchos amigos, y les rebela las injusticias, los atropellos, las cosas ocultas, los negociados políticos. Ellos quieren cambiar eso, y encuentran en el Partido Nuevo ese canal”.

Es merecido destacar que además de los jóvenes de nuestra ciudad también participaron las autoridades del Comité Departamental de Mercedes, la Profesora “Zuly” Pelozo, el Sr. “Tano” Avalos, la Sra. Teresita Ramírez y la Sra. Rita Delgado, quienes han demostrado un gran compromiso y acompañamiento hacia la participación de los jóvenes en la política.