Corrientes, Monday 31 de August de 2015

Con la “Fiesta de la Alegría” culminó con gran éxito la Capacitación al personal y a las jóvenes del Hogar Laura Vicuña - María de Nazareth dependientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial que llevó a cabo el Centro Solidario San Jorge.

En la jornada de cierre de la Capacitación, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, quien participó de la entrega de los certificados correspondientes en representación del Ministerio de Desarrollo Social y también participo la Directora del Centro Solidario San Jorge, Berta Daiter.

Con el fin de fortalecer los recursos humanos del Hogar y promover valores, actitudes y desarrollar capacidades artísticas en las jóvenes se llevó adelante en la sede de la institución, Gutiérrez y Centeno, una serie de talleres de capacitación durante el mes de agosto, finalizando este viernes con una gran fiesta de integración entre los chicos del Centro San Jorge y las jóvenes del Hogar.
La alegría estuvo presente en esta última jornada, los chicos y las jóvenes compartieron refrigerios, golosinas y una torta, entre bailes y aplausos.

Por otra parte cabe recordar que algunos de los ejes temáticos desarrollados con el personal en los Talleres fueron: Inteligencia Emocional, Cambios emocionales post parto, Autismo y Mutismo y Alfabeto Manual de Señas.

En forma simultánea se realizaron capacitaciones con las adolescentes del Hogar consistentes en Artesanía, bijouterie y frisos para los dormitorios.

Asimismo, las jóvenes participaron de talleres de Teatro, Música y canto

Los Hogares María de Nazaret y Laura Vicuña son instituciones que albergan a adolescentes mujeres y depende de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan.