Nacional, Thursday 1 de October de 2015

Macri confirmó su participación en el encuentro previsto para el próximo domingo.

Los organizadores de Argentina Debate, el encuentro de candidatos presidenciales que tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en la facultad de Derecho de la UBA, confirmaron la realización del mismo tras la baja del postulante del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y con la presencia de Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá.

"Los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá participarán del primer debate presidencial de la historia argentina", informó la organización de Argentina Debate, a través de un comunicado.

Tras la decisión de Scioli de no debatir, se especuló con la posibilidad de que Mauricio Macri también desista de participar del mismo, pero su presencia fue confirmada por la organización.

Según trascendidos, el candidato de Cambiemos dudaba de participar ya que algunos canales de televisión desistirían de televisar el debate, y la ausencia de Scioli podría convertirlo en el blanco de las críticas de los postulantes de UNA, Progresistas, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Compromiso Federal.

"Celebramos la voluntad de los candidatos de construir un bien público para la sociedad argentina por encima de las especulaciones electorales. Confío en que la TV pública y la privada tomen la señal. Argentina Debate producirá y entregará la señal a todos los medios del país como forma de garantizar la transparencia y equidad", remarcó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, destacó que "el compromiso de los candidatos con este hecho histórico, permitirá que la Argentina tenga el primer debate presidencial de su historia".

Así, ante la baja de Scioli y la confirmación de Macri, el principal atractivo del debate seguramente sea el 'duelo' entre Macri y Massa para ubicarse como el principal opositor al candidato del Frente Para la Victoria, pensando en un eventual balotaje.