Mercedes, Thursday 8 de October de 2015

Fue organizado por la Comisión de la Mujer en conjunto con el Grupo "Con voz", en la Escuela secundaria "A. Illía". 

Los alumnos siguieron con detenimiento la charla y participaron activamente y con entusiasmo de las dinámicas y la charla. Invitados por el Rector Ricardo Poizon y la Profesora M. Luisa Cerri se acercaron hasta el colegio a in de trabajar desde la prevención de la violencia que según algunos datos existentes comienzan a temprana edad afectando a chicas y chicos que pueden llegar a confundir actitudes agresivas, manipuladoras y prohibitivas con demostraciones de amor. Estuvieron también presentes algunos profesores que hicieron intervenciones oportunas aportando su percepción y vivencias con los adolescentes.

Al finalizar la misma se les hizo entrega de un folleto sobre las formas de violencia, como reconocerlas y cuando buscar ayuda, recibiendo los aplausos de los alumnos, profesores y directivo por cumplir ampliamente el objetivo propuesto.

Recordemos que la Comisión de la Mujer en conjunto con el Grupo "Con voz" han presentado distintos trabajos en el Concejo Deliberante que se han ido concretando en el transcurso del presente año sobre Prevención de la Violencia de género y de la Violencia como forma errónea de comunicación.