Corrientes, Sunday 29 de November de 2015

Con el objetivo de coordinar acciones con la Policía, el Ministerio de Educación y el programa de Seguridad Ciudadana salieron esta mañana a recorrer los establecimientos en los que ya concluyó la instalación de alarmas con monitoreo.

El equipo fue encabezado por el coordinador de Gabinete de la cartera educativa Julio Navías, el coordinador de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sívori y el representante de la empresa Desarrollo Industrial Sistemas de Seguridad Luís Mesa.

Durante la recorrida los funcionarios se reunieron con directivos de las instituciones educativas para hablar de las necesidades en materia de seguridad y del funcionamiento del sistema de alarmas.

En tal sentido vale señalar que las escuelas que ya cuentan con sistema de alarmas instalado son la Escuela 404, el Jardín Nº 20 Hormiguita Viajera y la Escuela Luís Federico Leloir en tanto que está concluyendo la instalación en la escuela 345 Capitán Regis Ortiz.

El recorrido de esta mañana contó también con la presencia del comisario Vallejos de la comisaría séptima y el comisario Zaracho de una de las delegaciones policiales con quienes se acordaron distintas acciones enfocadas a garantizar el mejor funcionamiento del sistema de alarmas.