Mercedes, Sunday 29 de November de 2015

Fue en la noche del sábado en la Parroquia San Ramón. El Director del Coro mencionó que fue un concierto especial, dedicado a Víctor Paine, quien hizo su Pascua con Dios hace pocos días.

Marcelo Cuevas señaló a Tu Mercedes “cerramos la Temporada 2015 con el Coro Polifónico de Mercedes, con un marco de público hermoso que nos acompañó en un Concierto especial, dedicado a nuestro querido amigo Víctor Paine, quien hizo su Pascua con Dios hace pocos días, estuvo cantando con nosotros hasta mitad de año aproximadamente”.

“Fue un Concierto muy emotivo, ya que fue un año muy especial para el Coro, año en que recibimos la visita en Mercedes de Coro de adultos del Colegio Champagnat, de Bs As. allá por mediados de agosto, donde realizamos un encuentro coral hermoso en la Iglesia de las Mercedes” mencionó y detalló además “realizamos la Gira más importante del año, convocados por el "Mozarteum Argentino", a fines de agosto, a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde además de participar del Concierto Sinfónico Coral Stabat Mater del compositor Karl Jenkis, bajo la batuta del Mtro Pablo Di Mario en el Teatro Mitre, cantamos en la Basílica de San Francisco ofreciendo un repertorio de música Correntina”.

Cuevas contó que este año también han viajado al encuentro de Coros de la ciudad de Goya, “en el mes de septiembre, compartiendo con Coros de la provincia y en octubre participamos por 4ta vez consecutiva en el Teatro Vera de Corrientes de "la corriente coral" festival de Coros de la provincia de Ctes. Por solo enumerar algunas de las más destacadas actuaciones del 2015”.

El Director del Coro aseguró a Tu Mercedes “he terminado más que conforme con el concierto de anoche y con toda la tarea realizada durante el año, ahora nos tomamos un descanso hasta el mes de marzo, en que reanudamos las actividades, y comenzaremos a transitar la 30ma temporada del Coro”.

“En cuanto a mis viajes, es casi parte de la actividad de todo músico, siempre viajando, y en todas mis actividades siempre están los kilómetros recorridos, dentro y fuera del País, es ya placentero para mí, moverme por todos lados, yendo a tomar clases, realizar cursos de perfeccionamientos, y giras artísticas todo el año. Feliz por la tarea que realizo” dijo al ser consultado sobre el esfuerzo de venir desde Corrientes para las actividades con el coro de nuestra ciudad.

Sobre el final de la entrevista convocó a coreutas, ex coreutas, y a todos quienes tengan ganas de cantar a que se sumen en marzo de 2016, vamos a estar incorporando voces de todas las cuerdas, para vivir juntos los 30 años del Polifónico de Mercedes.

Marcelo Cuevas agregó “quiero agradecer especialmente al gobierno de la provincia de Corrientes, que no solo nos facilitó el transporte para la Gira Jujuy 2015, sino que también colaboró económicamente para el normal desarrollo de las actividades del Coro durante el año que estamos terminando. En las personas del Ministro, Pedro Braillard Pocard y el diputado Jorge Molina”.

Ver fotos https://www.tumercedes.com/galeria/44175