Nacional, Sunday 22 de May de 2016

Más de 10 cocineros participaron de una cruzada solidaria en Buenos Aires a beneficio de la  Asociación Síndrome de Down Argentina.

Más de una decena de cocineros participaron hoy de la cocción de una empanada de 80 metros de largo en la avenida de Mayo en una acción benéfica para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Down Argentina (Asdra).

La actividad que comenzó a las 10, sobre avenida de Mayo al 1100, contó con el amasado de más de 350 kilos de harina para confeccionar una suerte de empanada serial rellena con carne y con jamón y queso, los dos sabores más tradicionales.

El evento, organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), congregó a cientos de comensales que se arrimaron a los stands para llevarse una dupla del manjar local y una gaseosa a cambio de 30 pesos.

Los organizadores recordaron que se trata de un encuentro anual, siempre con fines solidarios, de los que participan maestros pizzeros, escuelas de cocina, voluntarios y alumnos.

La degustación de las empanadas era acompañada por shows en vivo de malabaristas y música folklórica.