Corrientes, Saturday 28 de May de 2016

En el marco del Programa Materno Infantil, este viernes se concretó una reunión con el fin coordinar modalidades de trabajo.

La directora general de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade detalló que se reunieron con el apoderado de Teknofood, con quien abordaron cuestiones relacionadas tanto a la distribución como bajada en terreno, capacitación y a la difusión para el uso de papillas y postres.

Esta mañana en la sede del Ministerio de Salud Pública la directora general de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade junto a la directora de Nutrición Ileana Tognola mantuvieron una reunión con el apoderado de la empresa Teknofood, Ricardo Sendero. Cabe aclarar que Teknofood es la empresa contratada por el Gobierno de la provincia para la provisión de alimentos a través del Programa Nutricional Materno Infantil.

“El motivo de la reunión fue acordar una metodología de trabajo en cuanto a la provisión de papillas y postres para los niños hasta los 2 años y las embarazadas y las acciones que vamos a llevar adelante desde el Ministerio y Teknofood. Se va a trabajar en conjunto con diferentes instituciones para el proyecto y la implementación del Programa en la provincia", especificó Adela Saade.

Continuó puntualizando que “para ello se va a tomar una muestra con una determinada cantidad de niños a los que se les va a hacer un seguimiento más estricto en cuanto a peso, talla, curva de crecimiento, laboratorio y se va a conformar un equipo de trabajo en cada uno de los centros de salud donde se va a hacer la distribución de las papillas”.

“Ese equipo va a estar compuesto por un pediatra, por una nutricionista, los agentes sanitarios y una enfermera. Se van a elegir puntos álgidos de toda la provincia, donde vamos a hacer un seguimiento más personalizado para ver la evolución a través del tiempo con la provisión de las papillas”, indicó.