Mercedes, Tuesday 23 de August de 2016

Raúl Ibarra y Alfredo Alegre, quienes permanecen detenidos por el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74) en la localidad de Felipe Yofre, fueron procesados en la causa  por la jueza de instrucción de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira.

Ambos están acusados de un doble homicidio. Con las pruebas recolectadas en la causa y el testimonio de uno de ellos en carácter de arrepentido, se pudo conocer que el crimen de Sartori se produjo en el marco de la planificación de un robo.

Del violento asalto participaron al menos cuatro delincuentes más. Entre ellos se resalta la figura de dos porteños como principales referentes de la banda, que ya están identificados, al igual que un hombre oriundo de la provincia de Formosa y uno que residiría en la República del Paraguay.

Los hechos

El hecho se registró el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16 dentro de la estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.

Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Utilizando alambres los ataron de pies y manos y comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza.

Antes de escapar los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos.

Al no tener documentaciones no pudo ser identificado y casi un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes.

El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental en el medio de un forcejeo con Sartori.

Fuente Radio DOS -Federico Soto.