Corrientes, Friday 30 de September de 2016

Los trabajadores del volante solicitaron analizar nuevos mecanismos para prevenir hechos delictivos en la labor que deben realizar.

Desde el ministerio, Otorga les hizo una propuestas para que tengan una alternativa de comunicación directa para dar aviso a la policía en caso de estar en peligro.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, recibió a dos de las asociaciones de choferes que nuclean a conductores de remis, para fijar nuevos mecanismos para prevenir ataques delictivos tras la situación vivida por uno de ellos durante el fin de semana pasado.

Tras una movilización realizada por los remiseros, de la cual participaron quienes se encuentran adheridos a la Unión de Conductores de Autos de Alquiler y Remises de la República Argentina (CAYRRA), que conduce Alfredo Gallardo y la Asociación de Conductores del Volante del Remis y Afines de Corrientes (A.C.V.A.COR), que tiene como referente a Walter Araujo, los trabajadores llegaron al ministerio de Seguridad, donde los esperaban el ministro, el jefe de policía Eduardo Acosta y el subjefe Aldo Mendoza.

Los choferes plantearon que es necesaria una alternativa para poder solicitar auxilio en caso de ser correr el riesgo de ser asaltado, al tiempo que plantearon la posibilidad de tener un medio de comunicación directo con la policía.

“Estamos al tanto de la situación que vivió este hombre de 67 años. La idea es implementar un plan preventivo que les permita a ellos dar aviso a la policía ante una situación extraña en la que se sientan amenazados. Veremos los resultados que nos van dando, ya que es difícil la custodia de estos trabajadores, por las características de la labor que llevan adelante”, señaló el ministro Ortega al finalizar la reunión.

En tanto, los remiseros se retiraron esperanzados con las propuestas realizadas por el ministro Ortega y su equipo técnico, al tiempo que analizarán la situación en una reunión del sector para intentar avanzar.

“Destacamos la buena predisposición del ministro Ortega de atender este reclamo. Creo que la implementación de algún tipo de botón de alerta con georeferencia, serviría para paliar esta situación y llevará tranquilidad a los choferes. Veremos cómo avanzamos con esta medida propuesta desde el ministerio de seguridad”, indicó Alfredo Gallardo.