Corrientes, Friday 30 de September de 2016

El Mandatario Provincial tras participar en una importante reunión en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri, intendentes y gobernantes de la alianza Cambiemos, brindó algunos detalles.

En ese sentido consignó que la semana venidera el Gobierno dará detalles de la política salarial que regirá a partir del mes en curso,estando previsto un incremento de los sueldos. Mientras que por otra parte destacó que mantuvo una reunión con un grupo de empresarios Chinos que están interesados en desarrollar obras en la Provincia, entre ellas fundamentalmente la construcción del Puente Goya-Reconquista y Corrientes-Chaco respectivamente.

El gobernador de la Provincia por la mañana desde Buenos Aires tomó contacto con diversos medios de comunicación locales, entre ellos FM Sudamericana, a quienes le dio detalles de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, jefes comunales y gobernantes de la alianza Cambiemos que gobierna el país.

En ese sentido destacó el trabajo que se viene realizando, el plan de obras, reconoció los problemas y remarcó que muchos de los índices que hoy se conocen, como el de la pobreza de gran impacto en los medios de comunicación, antes no se daban a conocer se ocultaban. Y más allá de los problemas destacó que hay un fuerte trabajo que hacen ser optimista respecto del futuro, a la que puso énfasis en destacar que se están tomando medidas importantes para que los argentinos estemos mejor.

Salarios

Respecto de los salarios Colombi sostuvo: “la semana venidera vamos a dar a conocer las pautas que regirán desde octubre”, reconociendo que va haber un incremento en los mismos, a la vez que comparando con la Nación, expresó: “la Nación pidió un plazo de 10 días para responder a la CGT –Confederación General del Trabajo- respecto de los salarios y ahí se sabrá, la diferencia con nosotros es que no evaluamos bono, ya que eso es por única vez, nosotros evaluamos otra forma de mejora”.

Con empresarios chinos

El Gobernador, destacó que durante su estadía en Buenos Aires, y acompañado por el ministro de Obras Pública Aníbal Godoy, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el subsecretario de Turismo José Cheme, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, mantuvo un encuentro con empresarios chinos que mostraron “interés en ciertas obras fundamentales, una de las cuales es el puente Goya-Reconquista y el otro el segundo puente entre Corrientes y Chaco”. Consignando que son “dos obras de las más importantes que estamos intentando se concreten y después hay otras que están siendo analizadas”.

Colombi destacó que más allá de quién realice las obras, dado que las mismas llevan un extenso proceso de análisis y selección, por lo que no podemos adelantar nada en ese sentido, puso de relieve que los empresarios con que se reunieron son reconocidos y con experiencia en este tipo de emprendimientos y en condiciones de asumir desafíos como los de referencia, remarcando que es muy importante que estas obras despierten el interés internacional.

Un cambio

Un aspecto central que el gobernador Colombi destacó del encuentro en Buenos Aires con intendentes, gobernadores y el Presidente de la Nación, es que se nota un cambio muy profundo respecto de las actitudes de la anterior administración nacional, con respecto a la que conduce Mauricio Macri, indicando, “antes estos encuentros eran imposibles, a la vez Corrientes tiene un lugar y estamos avanzando muy bien en cuestiones importantes, es cierto que hay muchas cosas por resolver, sobre todo cuando se proyecta un cambio profundo como el que encarna el nuevo Gobierno, pero hay vocación, decisión y un fuerte trabajo para que el país en su conjunto este mejor”.

Finalmente insistió en que Corrientes está recuperando el tiempo perdido respecto de obras, planes y desarrollo de infraestructura, hay muchas obras proyectadas, otras licitadas y en Ejecución, en todas las áreas, Educación, Viales, Producción, Turísticas, Energéticas, Salud, etc. que están mostrando un gran avance para Corrientes, y la generación de oportunidades para los correntinos”.