Mercedes, Monday 24 de October de 2016

La Dirección de Cultura Municipal a cargo de Prof. Ana Ferrando Trim dieron iniciadas las primeras actividades de la jornada “Expres-arte” que se va a desarrollar durante todo este fin de semana.

El lanzamiento tuvo lugar en el en el Centro Cultural “La Estación” y conto con la participación de todos los Talleres Municipales pertenecientes a cultura:

El lugar fue decorado en su totalidad por trabajos de bordado mexicano, porcelana fría y goma eva creados por los respectivos talleres a cargo de las Prof. Mary Vega y María Muñoz

Las exposiciones de danzas y recreaciones fueron las siguientes:

Apertura a cargo de la Banda Infanto Juvenil “Granaderos de San Martin” a cargo de los Prof. Nicolás Gonzales, Oscar Aranda, Ricardo Olivetto, Antonio Laureano Alegre y Guillermo Miranda que ejecutaron piezas musicales de la zona como “El Toro” y “Kilometro 11” versionadas al estilo de la banda.

Luego tuvo lugar la exposición de trabajos por parte del Taller de Peluquería y Maquillaje Municipal a cargo de las Prof. Yolanda Maciel y Cecilia Pipet que realizaron un desfile mostrando distintos tipos de peinas y maquillajes artísticos.

El Taller de Folklore a cargo de los Prof. Pablo Feu y Marisa Boveda maravillaron al público con la actuación de grupos infantiles que bailaron coreografías de chámame tradicional y estilizado, Malambo y para el cierre del evento, un grupo femenino realizo la puesta en escena del chámame estilizado “Las Naranjeras”.

Por otra parte el Ballet Municipal “Ñande Rapó” a cargo de la Prof. Natalia Romero bailaron dos temas: el chámame “El caminante” y “Remedio Atamiskeño”

También pasaron por el escenario las “jóvenes promesas” del taller de guitarra/canto y acordeón a cargo de los Profesores Julio Ramírez Videla y Ruperto Alegre respectivamente.