Mercedes, Monday 24 de October de 2016

El diputado provincial de ELI, José Fernández Affur, en referencia al tratamiento de la reforma en el día miércoles, en cámara baja, mantuvo “somos 16 voluntades que estamos de acuerdo en apoyar la reforma.

En Radio Dos afirmó el mercedeño “se va a ver el momento del acompañamiento de la oposición, pareciera difícil por declaraciones pero se puede volver a comisión o bien no tener los dos tercios y queda rechazada”.

Reunión tema reforma

“Me llamó para comunicarme de la reunión este mediodía, del temario en sí no tengo idea, creo que se va a tocar la reforma a tratarse el miércoles, pero no sé” expresó.

“Tengo entendido que es de los 16 diputados de ECO, es este mediodía y veremos el lugar que se disponga” dijo.

Hay posibilidad de llegar a 20

“Somos 16 voluntades que estamos de acuerdo en apoyar la reforma, se va a ver el momento del acompañamiento de la posición, pareciera difícil por declaraciones que aparecen, pero se puede volver a comisión o bien al no tener los dos tercios queda rechazada. O se vota o vuelve a comisión, con preferencia o no” manifestó.

Qué pasa si no se aprueba

“Creo que ECO ha abierto la posibilidad  de reformar la constitución de artículos, con los que estoy de acuerdo, es así que tendrá que ser la oposición quien decida, pero se opone por oponerse a que no avance. Está el fantasma de la re re, que pueda ser Colombi otra vez candidato a gobernador, no está en los 71 puntos, no sé cuál es el miedo, le quitamos a Corrientes la posibilidad de tener una Constitución moderna” mantuvo.

“Yo creo que acá se va a conversar, veremos qué es lo más conveniente, existe la posibilidad que el proyecto vuelva a comisión con preferencia, y el otro es que se vote y si hay dos tercios se avanza” sostuvo.

En lo personal qué opina

“Creo que es un tema que está en boca de todos los medios y de los políticos, en la ciudadanía no, hay otros temas de mayor preocupación, para mí se vota y trabajaremos para gobernador a 2017, si la oposición vota en contra los argumentos no van a ser fuertes. Acá revuela el fantasma de la re reelección que no está presente, se oponen por oponerse, será ellos los que expliquen el por qué” consideró.

Candidato de UCR

“Creo que independientemente no es lo que se quiere sino quién puede, se manejan por encuestas y lo que la ciudadanía propone es lo que tiene que respetar, me parece bien lo que dijo el gobernador será el ciudadano quien oriente quién puede ser candidato a gobernador y vicegobernador” enfatizó.

“Nosotros tenemos un candidato pero respetamos la voluntad de ECO, en consenso entre fuerzas políticas llegaremos a un buen puerto” destacó.

“Estamos dentro de la alianza ECO y hemos trabajado para que se mantenga esta estrategia” cerró el legislador provincial.

FUENTE RADIO DOS