Internacional, Friday 2 de December de 2016

Johan Alexis, tiene 15 años y estaba junto a su padre Miguel Ramírez cuando el lunes por la noche escucharon un fuerte zumbido. Ambos asistieron al personal de rescate.

Fue una de las grandes incertidumbres en relación a la tragedia del Chapecoense. ¿Quién había sido el niño que ayudó a los primeros rescatistas? Pues bien, en las últimas horas, el periódico El Colombiano lo encontró y habló con él, quien relató como sucedieron los hechos.

Se trata de Johan Alexis, quien junto a su padre Miguel Ramírez asistió a quienes llegaron tras el accidente del avión en el que perdieron la vida 71 personas. "Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido", contó el niño de 15 años.

Johan y su padre se dividieron y cada uno guió a un grupo distinto de rescatistas, aunque luego les pidieron que se retiren. "Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2:00 a.m. un policía nos sacó mal, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche", contó el muchacho.