Mercedes, Tuesday 18 de April de 2017
 

Fue en el salón de actos de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” donde las bibliotecas populares, General San Martín, Literaria Belgrano y Faustino Sarmiento rindieron un homenaje a los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.

La semana pasada en la apertura del acto, la Prof. Adriana Vidal Domínguez por la Biblioteca Popular Faustino Sarmiento dio la bienvenida a todos los que asistieron “en especial a los combatientes a quienes tenemos presentes para rendirles este homenaje. Nosotros queremos agradecer desde nuestra biblioteca la colaboración de la Escuela Normal, de los alumnos y nuestros socios que sienten un gran orgullo de poder tenerlos acá para rendirles el homenaje…”

En tanto que por la Biblioteca General San Martín, Celia Balbastro muy emocionada recordó que para la Gesta de Malvinas el año pasado se desarrollaron varias actividades “pero este año decidimos reunirnos con el pensamiento de que podríamos hacer algo mejor por eso estamos acá en este tradicional salón que siempre albergó las grandes iniciativas de esta comunidad…”.  

En tanto que la representante de la Literaria Belgrano la señora Lali González… dijo “la Literaria que contribuye diariamente con la construcción de la Democracia a través de la difusión de la cultura y la lectura homenajea a los combatientes de Malvinas a través de un fragmento del texto “Pradera del Ganzo, una batalla de la guerra de Malvinas la historia de la fuerza de tareas Mercedes a la que perteneció el Regimiento de Infantería 12”…”. 

Roberto Avalos sobre el final del homenaje agradeció a las Bibliotecas que organizaron la actividad “soy miembro del Centro de Veteranos Pay Ubre y agradezco por la invitación, es el segundo año que lo hacen y esperamos que sigan por muchos años más para reconocer a los 649 camaradas que quedaron en Malvinas”.

Además resaltó “nosotros somos combatientes, porque seguimos combatiendo en la vida”.

“Son muy lindos los mimos que nos hacen a todos los camaradas vivos que estamos, nos reconforta el alma, porque estamos conmemorando los 35 años de la gesta de Malvinas, nosotros ahora estamos de duelo porque en la ciudad de Itatí falleció un camarada nuestro también y como paso con nuestro Presidente hace dos meses, por eso seguimos de luto” finalizó Avalos. 

Poetas, escritores y músicos

En la noche: Cesar Eduardo López, Salvador González Nadal, Francisco Frezzini y Mabel Mabrin de Cardozo dieron lectura de poesías y narrativa sobre Malvinas.

Además actuaron conjuntos musicales como; Marcelo Gauto, Ruperto Alegre, Grupo Letras, José María López y sus amigos, coro de alumnos y cerró el Coro Polifónico “Helga T. de Von Spangenberg”.