Mercedes, Friday 26 de May de 2017
 

El Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, recorrió la obra hídrica sobre Arroyo Las Garzas que comenzó a pesar de la lluvia. En el lugar es notable ver como corre el agua mediante la limpieza en la zona del puente de la RN 123.

Esta semana dieron comienzo los trabajos correspondientes a la obra hídrica sobre el cauce del arroyo Las Garzas y Canales Aliviadores Nº1 y Nº2 de la ciudad de Mercedes, solicitada por el gobernador Ricardo Colombi, con el objetivo de optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales del ejido urbano.

La obra encarada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) -en esta primer etapa- tiene como función primordial constituir una descarga eficaz durante períodos de lluvias normales y garantizar el drenaje del área urbana y periurbana del sector sur oeste de la ciudad de Mercedes.

El proyecto incluye la limpieza y acondicionamiento del Arroyo Las Garzas, desde la calle Juan Pujol en una longitud de 3600 metros, como así también de los canales aliviadores Nº1 y Nº2 en el barrio Recodo.

El presupuesto de la obra es de 7.811.930 de pesos aportados por el Fondo Federal Solidario; el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 60 días a cargo de la empresa adjudicataria El Paraná Construcciones.

Por instrucciones del Sr. Gobernador de la provincia, en el mes de marzo de 2017 se iniciaron las acciones para instrumentar la obra mencionada, solicitándose al Ministerio de Hacienda y Finanzas la habilitación del crédito pertinente que se realizó a través del Decreto Nº 688/17.