Nacional, Saturday 12 de August de 2017

Gendarmería Nacional comenzó esta mañana con el operativo de distribución de las urnas para las escuelas de los grandes centros urbanos donde se votará, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana domingo.

El operativo comenzó en las primeras horas de este sábado, mientras que en las últimas horas se había cumplido con el traslado de urnas en las zonas montañosas. Por su parte, el jueves, el operativo se había desplegado en otras zonas "de difícil acceso" del territorio nacional.

Cerca de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y las policías provinciales custodiarán las PASO mañana en los distintos puntos del país, en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

A nivel nacional, el operativo contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente", detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.