Corrientes, Wednesday 23 de August de 2017

El candidato a gobernador Camau Espínola recorrió hoy junto con el diputado nacional Sergio Massa las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre, base del sistema de monitoreo que "aplicaremos en Corrientes para garantizar la seguridad”, anunció.

El objetivo de la visita fue “afianzar el acuerdo por el cual utilizateremos el monitoreo con el objetivo para combatir el flagelo del narcomenudeo y los delitos callejeros que hoy se multiplican con total de impunidad”.

“Los arrebatos que muchas veces sufren las personas más vulnerables, así como el narcomenudeo a través de los kioscos de droga han ganado las calles de Corrientes y debemos enfrentarlos con tecnología", coincidieron Camau y Massa.

El candidato del frente Corrientes Podemos Más explicó que "valoramos la experiencia de Sergio Massa porque a partir de su gestión se instrumentó este sistema conocido como Alerta Tigre, con el cual se logró una drástica reducción de los índices de inseguridad”.

“Por eso recorrimos juntos el centro de operaciones para verificar el funcionamiento del sistema y el rol clave que cumplen los operadores de la central”, subrayó Camau, a la vez que insistió: “Desde el 10 de diciembre trabajaremos para tener esta tecnología en Corrientes".

"Estamos convencidos –profundizó- de que una Policía bien equipada y con capacitación puede hacer frente al delito con eficacia”.

En ese sentido, Camau anticipó que “en el área de seguridad formaremos una policía antidrogas especializada en narcomenudeo, y sin dudas el monitoreo será una gran herramienta preventiva”.

Aseguró además que "con Sergio Massa hemos coincidido en que la seguridad es una prioridad que debemos cuidar para generar condiciones de seguridad jurídica que son valoradas por los inversores”.

“En ese aspecto es muy interesante el sistema de fiscalías descentralizadas que funciona en Tigre, con lo cual se logra una respuesta inmediata para impedir que un malviviente entre por una puerta y salga por la otra”, destacó.