Mercedes, Wednesday 23 de August de 2017

El Grupo Letras de Mercedes, el cual está próximo a cumplir 20 años, llevó a cabo una “Ronda de Lectura” en donde varios de sus miembros dieron lectura a textos de su producción, esta actividad se desarrolló en el marco de la 1° Feria del Libro Municipal.

Entre las exposiciones realizadas se pueden destacar la participación de la Sra. Nélida Arzuaga quien brindo al público algunas de las poesías de su autoría, la Sra. Mabel Mambrin, por su parte, realizo un homenaje al Gral. José de San Martín con motivo a los 200 años del Cruce de los Andes.

A continuación la Sra. Elena Arzuaga recito unos versos de su época de docente, sin dejar pasar la oportunidad también brindo un homenaje a la Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”. Seguidamente fue el turno del Sr. José Cristaldo y de la Sra. Meneca Balbastro, quienes dieron lectura de los versos incluidos en sus libros “Poesías al Viento” y “Diaria de una ciudad de fin de siglo”.

Francisco Frezzini, por su parte compartió su producción titulada “Ramón de los Esteros del Ibera”, fiel a su estilo, cargada de imágenes típicas de la naturaleza y del folclore local en este relato se describió el encuentro entre un paisano de los esteros y un hombre de ciudad.

Finalmente fue el turno de Cesar “Tito” López y Facundo Rolon, que compartieron con el público versos y poemas de sus libros “Canto al Iberá” y “Versos Malditos”.

La Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrand Trim agradeció al Grupo Letras por su participación en la Feria del Libro e hizo entrega de un ejemplar del libro “Mario Chapo Bortagaray, un visionario de la medicina” ejemplar dedicado a este médico mercedeño quien fue adelantado en su época. El evento contó con un cierre musical por parte de los chicos del taller de acordeón a cargo del “Maestro” Ruperto Alegre acompañados por los versos de "Tito" López.