Mercedes, Thursday 24 de August de 2017

La actividad se realizó de forma simultánea en las localidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá , donde se capacitaron 160 agentes en el marco del continuo trabajo de fortalecimiento de roles y funciones de los mismos. 

El tema principal fue la carga de datos de planillas de ronda a un sistema informático.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó ayer el Cuarto Encuentro de Capacitación denominado "Fortalecimiento de las Acciones del Promotor de Salud Comunitaria" con la región sanitaria tres, teniendo como sedes las localidades de Curuzú Cuatía y Mercedes. La actividad fue organizada por la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón de la Sociedad Rural de Mercedes y en el Hospital de Curuzú Cuatiá, de manera simultánea. El tema principal fue la carga de datos de las planillas de ronda a un sistema informático. Asistieron 160 agentes de ambas localidades.

La capacitación estuvo organizada por Mirtha Capeletti, integrante del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, quien resaltó que "en cada localidad hay una realidad, y que la idea es trabajar en equipo y usar todos los recursos. Están dadas las condiciones para trabajar, el objetivo es realizar cuatro encuentros para además, tener un espacio de experiencias".

Por otra parte destacó que "mañana se realizará el Primer Encuentro de Capacitación para todos los agentes de la zona sanitaria tres teniendo como sedes las localidades de Esquina y de Goya en donde se seguirá fortaleciendo los roles y funciones de los agentes que trabajan en los centros de atenciones para la salud y en la comunidad".