Corrientes, Friday 6 de October de 2017

El operativo de Prefectura Naval se realizó entre los kilómetros 1.444 y 1452 del río Paraná. Allí observaron a un motociclista que evadió a los efectivos, pero tras una persecución lo aprehendieron con un bolsa llena de droga.

Prefectura Naval aprehendió en la localidad de Ituzaingó a un hombre que circulaba en una motocicleta con casi 70 kilos de marihuana que fueron secuestrados.  

El operativo se llevó a cabo el miércoles en horas de la noche dentro del marco de la tarea conjunta abierta de fronteras, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y  como resultado de una pesquisa que indicaba que se ingresarían estupefacientes provenientes del Paraguay entre los kilómetros 1.444 y 1.452 del río Paraná de esa localidad.

En esas instancias efectivos de la Prefectura patrullaron esa zona y poco más tarde observaron que una moto salió de forma abrupta desde el monte, con sentido a la Ruta Nacional Nº 12. Al darle la voz de “alto Prefectura”, el conductor cayó del rodado cuando hizo una maniobra evasiva brusca e intentó darse a la fuga.

Rápidamente fue detenido y luego se constató que dentro de una bolsa de arpillera llevaba 15 “panes” de marihuana. Además, al rastrillar la zona de donde provino la moto, se hallaron otros 68 ladrillos con droga.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó la detención del hombre, de 23 años, y el secuestro de los estupefacientes, que arrojaron un peso de 66 kilos con 171 gramos.