Mercedes, Friday 6 de October de 2017

Este domingo 8 octubre, a las 13 horas, desde calle Lavalle y Avenida Costanera Sur Juan Pablo II, está prevista la salida de la delegación a la ciudad de Mar del Plata para participar de “los Juegos Nacionales Evita 2017”.

Este domingo 8 octubre, a las 13 horas, desde calle Lavalle y Avenida Costanera Sur Juan Pablo II, está prevista la concentración para la salida de la delegación correntina (Capital) a la ciudad de Mar del Plata para participar de “los Juegos Nacionales Evita 2017”, competencia deportiva y cultural que se desarrollará del 9 al 14 del presente mes.

Una vez cumplida la etapa clasificatoria de los “Juegos Correntinos 2017”, más de 700 personas entre deportistas en su gran mayoría, profesores y coordinadores emprenderán viaje a “La Feliz” con el sueño de representar a la Provincia de Corrientes en los “Juegos Nacionales Evita 2017”.

En esta edición, serán 3 combis y 12 ómnibus que saldrán desde distintos puntos geográficos de la Provincia, según los horarios ya programados con los coordinadores zonales.

Al arribar a Mar del Plata, el contingente correntino se alojará en los distintos hoteles ya contratados para la ocasión, dónde también se servirá la pensión completa a cada participante.     

  Para la jornada del lunes 9 está previsto el proceso de “acreditaciones” para cada competencia; y por la tarde se desarrollará el acto inaugural en la plaza Almirante Brown con presencia de autoridades nacionales.

Las competencias deportivas y culturales iniciarán el martes 10 por la mañana. Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.

Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

   El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, recordó que la delegación está integrada por aquellos deportistas y referentes culturales que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2017”.

El mencionado programa provincial fue organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en coordinación operativa con la Dirección General de Educación Física y el Instituto de Cultura, con llegada directa a todos los municipios.