Mercedes, Thursday 12 de October de 2017
 

La delegación correntina que participa desde este lunes en los Juegos Nacionales Evita 2017 que se desarrollan en Mar del Plata, vivió este miércoles 2 grandes alegrías con las medallas de oro obtenidas por Rodrigo Porzio en Natación y la de Facundo Alegre en los 800 metros en Atletismo.

La totalidad de los deportes en conjunto y disciplinas individuales continúan a pleno con sus etapas clasificatorias para acceder a puestos de medallas.

La oferta de actividades es muy variada en esta edición 2017, con 39 deportes y más de 700 correntinos que se encuentran participando en “La Feliz”, bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Jorge Lucietti.

Actividades

En cuanto al Fútbol masculino Sub14, Corrientes (Curuzú Cuatiá) empató en 0 con San Juan, logrando de esta manera el primer puesto en su zona, y la clasificación a la ronda campeonato. En su primer partido, el representativo de Fútbol masculino Sub16 de Mercedes, superó a Chaco por 2 a 0; y en su segundo encuentro, le ganó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 3 a 1.

Así también, en Fútbol femenino Sub16, Corrientes le ganó 2 a 0 a Tierra del Fuego. Mientras que el Voley Sub15 masculino, consiguió un nuevo triunfo, esta vez frente a San Luis por 2 a 0. En Hockey femenino Sub14, Corrientes superó 3 a 1 a Formosa.

Por su parte, en Handball femenino Sub16 el representativo de Paso de los Libres venció a Entre Ríos por 24 a 19. El Handball masculino Sub16, también de Paso de los Libres, arrasó por 25 a 13 a La Pampa.

Otro paso importante dio la dupla de Beach Voley femenino Sub14 al vencer a Tucumán por 2 a 0. El equipo de Cestoball superó a Santa Cruz 59 a 34, mientras que el Básquet Femenino U15 cayó ante Santa Fe quedando relegado de los primeros puestos.

En Voley masculino Sub15, Corrientes superó a Tierra del Fuego por 2 a 0, en el mismo deporte pero Sub17: Corrientes le ganó a Salta por 2 a 0. Ambos representativos están entre los 8 mejores con posibilidades de medallas.

En cuanto al Levantamiento Olímpico, se espera la final de Ailén Mendoza para el jueves. En bádminton la pareja de Tabay superó a Buenos Aires y siguen sumando puntos.

Susana López y Oriana Romero van por la medalla de oro en Lucha y en Pelota Paleta, Corrientes perdió frente a la CABA. El equipo de Patín Artístico de Corrientes pasó a la instancia final con las representantes: Alessia Zanoni King, Milagros Moreyra, Julieta Roch y Zeila Towpyha. En este marco, este jueves a las 9 en el Club Once Unidos competirán con casi 100 patinadoras de todo el país.