Nacional, Sunday 22 de October de 2017

Tal vez por desinterés, o porque nunca sintieron a Santa Cruz, en estas nuevas elecciones ni Cristina Fernández ni sus hijos, viajarán a Río Gallegos para emitir su voto.

La historia se repite. En las PASO de septiembre de este año, ninguno de los integrantes de la familia Kirchner votó en suelo santacruceño. Recordemos que Máximo es “diputado nacional por la provincia de Santa Cruz”. Sin embargo, el principal “representante” de la provincia por parte del FPV en el Congreso, elude como su madre y su hermana, emitir el voto en el lugar que le dio el poder de ser legislador.

La última vez que los tres votaron en Santa Cruz fue en las elecciones generales del 22 de noviembre del año 2015.

Cristina Fernández debería votar en la mes 600 (Od 9) Escuela Nº 19 Piedrabuena en Magallanes 40 de esta ciudad. No vendrá.

Máximo Carlos Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, con lugar de votación en la mesa Nº 642 en la Escuela Nº 11 – Revolución de Mayo, Perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá.

Florencia Kirchner, que debería votar en la Mesa 642 de la Escuela Nº 11 Revolución de Mayo, en perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá

La parodia, la hipocresía y la falta de moral de la clase política, en este caso de la familia que estuvo decenas de años en el poder, no solo se pone de manifiesto en los grandes actos, sino también en los pequeños (no tan pequeños como elegir candidatos representativos), pero que hacen a la formación cívica y responsabilidad pública que tienen quienes han vivido del poder toda su vida y pretenden proyectarse, sobre la base de mentiras, promesas incumplidas e insolvencia moral, fundamentalmente, donde se falta a la palabra permanentemente y no existe la honestidad intelectual.

¿Es importante que Cristina, Máximo y Florencia voten en Santa Cruz?. Objetivamente si, porque excepto Florencia que no ha tenido funciones, Máximo tiene una obligación institucional y la ex presidenta una obligación moral de hacerlo, porque seguramente, si la ecuación se invierte y vuelven a ser candidatos a algo en nombre de esta provincia, volverán a decirle al votante que son “santacruceños”, cuando en realidad lo único que privilegian es el poder y las ambiciones personales. Desde el punto de vista práctico, no; no tiene la menor importancia que la familia responsable del desvío de fondos y vaciamiento del país, vote o no en estas tierras.

Todo esto, es necesario que el domingo, cada votante de esta provincia lo tenga en cuenta y sepa si debe votar, a quién, si puede elegir a alguien representativo o si directamente, debe impugnar su voto como forma de enviar un mensaje claro a quienes se proponen para trabajar por una Santa Cruz a la que no sienten ni siquiera como propia. (Agencia OPI Santa Cruz)