Nacional, Sunday 17 de December de 2017

La carga era del rubro almacén y bazar. Una de las mujeres involucradas ya había sido aprehendida por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco personas e incautó mercadería del rubro almacen y bazar que no contaba con el aval legal de ingreso al país. El avalúo asciende a  555.372 pesos argentinos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

El viernes, efectivos de la Sección Seguridad Vial Rafaela dependiente del  Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 224 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cuatro personas, entre ellas una mujer quien ya había sido detenida por infracción a la Ley 22.415 "Codigo Aduanero", lo que alertó al personal de la Fuerza que el rodado podría estar oficiando de "puntero" de otro vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios efectuaron tareas de patrullajes por las inmediaciones y a 4 kilómetros divisaron un camión tractor con semiremolque estacionado en la banquina, con las luces y el motor apagados. El cual era conducido por un hombre.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la inspección del transporte de carga y detectaron mercadería del rubro almacén y bazar sin la documentación legal de ingreso al país, con un avalúo que asciende a 555.372 pesos argentinos. Asimismo se decomisaron 7 teléfonos celulares y 6.500 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela quien orientó el secuestró de las mercaderías por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y la detención de los cinco involucrados: tres hombres y dos mujeres, de nacionalidades boliviana y argentina.