Mercedes, Sunday 17 de December de 2017

Comunicaciones  recibirá este lunes, a partir de las 21.30 horas, al finalista de la Liga Sudamericana Estudiantes de Concordia  en el sexto juego que afrontará en esta edición de la  Liga Nacional. 

Desde las 18.30 jugarán como preliminar los equipos de la Liga de Desarrollo

Será un juego muy interesante. El equipo local viene de ganar su primer partido el jueves frente a Quilmes en Mar del Plata 84 a 79 con una muy buena producción del portorriqueño David Huertas que anotó 24 puntos. Antes en la misma ciudad cayó con Peñarol 99 a 84. El aurinegro tiene 5 partidos jugados y uno ganado y cuatro perdidos. En el inicio de la competencia y como locales fueron derrotados por Atenas, Instituto y San Lorenzo tres de los equipos que se ubican en los primeros lugares de la tabla.

El plantel volvió a las prácticas el sábado con la alegría y tranquilidad de haber conseguido el primer triunfo. En principio su entrenador Fernando Rivero contaría  con todos los jugadores. El U 23  Facundo Vallejos está en la parte final de su recuperación y tal vez podría despedir el año en la cancha.

Por su parte Estudiantes, en lo inmediato viene de perder la final de la Liga Sudamericana con Guaros de Venezuela por 3 juegos a 1. En esta temporada de la Liga Nacional jugó solo dos partidos y los perdió. El primero frente a Instituto de Córdoba 95 a 86 y después con el bicampeón San Lorenzo 83 a 82.

En materia de enfrentamientos entre ambos equipos lo único que aparece en el historial son los juegos de la primera etapa del Súper 20. En ese torneo Comunicaciones le ganó como local el primer juego a Estudiantes 92 a 80 mientras que la revancha en Entre Ríos la ganaron los concordienses.

Liga de Desarrollo

Desde las 18.30 jugarán ambos equipos por la Liga de Desarrollo. En este Torneo,  Comunicaciones lleva dos partidos jugados. El primero fue derrota frente a Atenas de Córdoba (68-54) mientras que dos días más tarde se repuso y le ganó a Instituto 78 a 74. Estudiantes tiene un solo juego y fue derrota frente a Instituto de Córdoba 89 a 81.

En el entretiempo del partido de primera se jugará el partido de 3x3.

Entradas

Como en todos los juegos las boleterías se habilitarán a las 18 y el costo de la entrada general será de $ 100.-