Mercedes, Monday 12 de March de 2018

El mercedeño contó al periodista Martín Sarasola lo que vivió cuando le pararon en la ruta para que salga de testigo. Estuvo 5 hs al parado. Se mostró indignado.

Antes su cuenta de Facebook, Escotorin afirmó sobre lo que padecieron el sábado “Fuimos testigo de este atentado al sentido común. Anoche siendo aproximadamente las 22.10 fuimos demorados en la Ruta Nacional Nro 12 en la Balanza que está en El Sombrero, por 4 o 5 efectivos de la Policía Federal para hacer de testigo de un Operativo de Drogas, en el cual podíamos ver a 3 sujetos boca abajo en el piso, un Volkswagen Gol color negro con el baúl abierto y un bolso con 16 panes de drogas (supuestamente). El operativo estaba a cargo de una Señorita Oficial que de muy buen modo se dirigió a los 4 integrantes que regresábamos de Corrientes (fuimos al cumpleaños de mi nietas mellizas) que nos manifestó que estaban esperando al Oficial de Justicia o Fiscal (no lo tengo muy en claro que fue lo que dijo), lo cierto es que pasaba el tiempo y nadie aparecía y nosotros en "pampa y la vía" sin poder hacer nada más que escuchar el partido de River y luego música”.

“A la hora más o menos aparecieron gente de la justicia, nosotros ya estábamos entrando en calor, ida y vuelta, aparecen 4 policías mas (los que sacaban las fotos y la balanza), luego aparecen 4 más que eran para llevar a los detenidos, después llegaron 4 más para no sé qué cosa , etc etc. Ya a esa altura de la noche era más de las 01 de la mañana, cuando lo llevan a mi cuñado y a su señora a la casilla para firmar el Acta. Pensamos en un trámite rápido, pero no se ponían de acuerdo en el texto correcto por temor a un rechazo del juzgado”

“Para hacerla simple le cuento que a las 3.25 Hs de la mañana, después de más de 5 hs en el costado de la Ruta, firmaron el ultimo papel para poder regresar a Mercedes. Lógicamente que no quisieron ni leer lo que firmaban por el cansancio físico y mental” dijo.

“Obviamente muerto de sueño y con un largo camino a casa ( llegamos a 6.20 Hs a Mercedes) INDIGNADOS, SORPRENDIDOS, OFENDIDOS con un trámite que debería ser express y no comerte 5 hs y 15 minutos viendo como unos 20 policías, secuestraban 15 Kg de droga.

Voy a enviar una reclamo a la Ministra Patricia Bullrich, porque no se puede tener a 4 ciudadanos inocentes de REHÉN de un operativo menor.!!

Son muchas las sensaciones que tuvimos y tenemos al volver temprano de un hermoso cumpleaños, para poder disponer de todo el domingo y nos encontramos con esta desagradable sorpresa. Ahora le doy la razón a los civiles que no quieren salir de testigo, o que no quieren hacer denuncia alguna !!!” remarcó.