Mercedes, Friday 20 de April de 2018

Finalizaron los trabajos en la Escuela Nº 85, "Modesto T. Leites" que consistieron en la construcción del playón deportivo cubierto, con cerramientos laterales y pintura. El presupuesto destinado por el Gobierno Provincial para esta obra fue de más de cuatro millones de pesos.

La Directora de la Institución, María Isabel Ibarrola expresó "nos encontramos acá bajo el tinglado terminado, las personas responsables vinieron a hacer la entrega de la obra para hacer la certificación y entregarán al equipo directivo el trabajo terminado".

"Nosotros contábamos con mucho espacio, porque nuestra escuela está por calle Yatay y tiene la salida por la Av. Lavalle, así que es inmenso el espacio que tenemos para los chicos y nos hacía una gran falta este tinglado polideportivo completo con las medidas reglamentarias y como el terreno tenía todo lo necesario para construir se llevó a cabo y hoy es una realidad esta construcción de 35 metros de largo por más de 20 metros de ancho" mencionó.

Sobre el polideportivo recordó "esta idea venia de gestiones anteriores con la entonces Directora Raquel Flores hemos comenzado hace unos años atrás con notas de pedido porque teníamos problemas con el tema del patio, no era uno acorde para que los chicos jueguen y con ayuda de la cooperadora y manos solidarias siempre estuvimos manteniendo limpio el patio y hoy se nos hace realidad el tinglado deportivo; al que se le colocó iluminación por lo que los chicos y profesores de educación física ahora contarán con todo lo necesario para las actividades deportivas".

Además, la directora adelantó que están preparando una nota para entregarle al Gobernador de la Provincia y a la Ministra de Educación para solicitar un nuevo piso y por medio de la Cooperadora que ya renovó sus autoridades nos enfocaremos a otros objetivos".