Internacional, Sunday 6 de May de 2018

El equipo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrató a una agencia de inteligencia privada israelí para desacreditar a personas clave de la administración Barack Obama que negociaron el acuerdo nuclear con Irán.

Según una investigación del periódico británico The Observer, asesores del actual presidende estadounidense, Donald Trump, contrataron investigadores privados en mayo de 2017 para conseguir información "sucia" sobre Ben Rhodes, quien fue uno de los asesores de seguridad nacional del ex presidente demócrata y también sobre Colin Kahl, asistente adjunto.
Las revelaciones periodísticas se dan a seis días del plazo para que Trump decida si mantiene o abandona el pacto firmado en 2015 por su país, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia por el que se alivian las sanciones contra Teherán a cambio de un compromiso del país de abandonar el desarrollo de armas nucleares.

Según la información publicada este domingo, funcionarios del equipo de Trump se pusieron en contacto con estos investigadores privados días después de que el presidente visitara Tel Aviv hace un año. En ese momento, según el diario, Trump le prometió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Irán nunca tendría armas nucleares.