Mercedes, Thursday 24 de May de 2018

La Dirección de Energía de Corrientes, en nuestra ciudad realizó nuevas obras tendientes a mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica a los vecinos. En este caso el trabajo se centró en la calle San Martín al Oeste.

El Jefe local de la DPEC, Martín Viglieca mencionó  "estamos trabajando en línea de baja tensión, con la colocación de preensamblado en la esquina de las calles San Martín y General Paz, porque el objetivo es mejorar el servicio porque tenemos cables convencionales en ese sector y la idea es cambiar porque cuando hay tormentas hay algún inconvenientes porque son cables viejos. La idea es tratar de sustituir eso por estos cables".
Además puntualizó "tenemos programado una obra en las 80 viviendas del Bº José María Gómez, donde vamos a sustituir un subterráneo que estaba bastante obsoleto por líneas aéreas preensambladas por lo que calculo que llevará unos 10 días ese trabajo para tratar luego darle el suministro a los usuarios con los nuevos cables, que es lo que la empresa necesita para brindar un mejor servicio".     
Viglieca confirmó que tienen los materiales para seguir cambiando los cables "nos falta tiempo porque nos retrasa un poco cada vez que hay tormentas, eso implica que la cuadrilla trabaje en forma denodada para solucionar los inconvenientes pero a la medida que nos permita el tiempo vamos realizando cambios en las líneas de media y baja tensión".
"Tenemos una guardia permanente de 24 hs. y una cuadrilla que está a cargo del jefe de distribución y de redes, quienes están dispuestos a salir cada vez que existen problemas después de las tormentas u otras cuestiones, como un choque que se registró el sábado en el Bº Itatí donde se cortaron líneas de baja tensión lo que se pudo restaurar inmediatamente" apuntó.
"Se va a mejorar la línea de media hacia Solari y está contemplada la colocación de 40 bases, para poner columnas y salificar la línea que va desde Mercedes hacia Mariano I. Loza y otras 40 bases más por ruta 40 hasta el rebaje de la línea que va a la Colonia Carlos Pellegrini. Además se van a colocar unos dos mil metros de línea para conectar un transformador que se va a usar para el funcionamiento de un radar" agregó.
Al ser consultado sobre el cobro de facturas en el contexto nacional que se vive, mencionó "estamos trabajando tenemos una lista de corte, lógicamente por la quita de subsidios estamos con el reacomodamiento de la facturación, así que eso está en curso y los cortes se hacen todos los días por eso invito a los vecinos que se acerquen a regularizar sus deudas para evitar el corte, que lógicamente a nadie le gusta".
Viglieca fue contundente al mencionar que "todos los comerciantes deben tener sus facturas al día, y los usuarios residenciales vemos de qué manera los podemos solucionar, estamos gestionando para realizar cobros con tarjetasde crédito y esperemos que lo podamos hacer desde el mes que viene para que los vecinos puedan solucionar sus deudas".