Corrientes, Thursday 24 de May de 2018

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer en el Hospital Escuela al oficial Ramón Mancedo. “Quise brindarle todo mi apoyo para lo que necesite y agradecerle por la dedicación que pone a su trabajo todos los días”, dijo el primer mandatario.


El oficial Ramón Mancedo, que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad de San Carlos, se recupera rápidamente y ya está en una sala común. Hoy podría recibir el alta médica.

El doctor Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela, expresó que “el efectivo ya está en la habitación de la zona nueva del nosocomio, está lucido, evolucionando muy bien, acompañado por familiares. Creemos que en las próximas 48 horas podríamos estar dándole el alta”.

 Y agregó que “su evolución fue muy buena, más allá de todo lo que esperábamos”.

 Asimismo, el profesional indicó que el caso “depende de la observación, fue un golpe muy fuerte, si bien la fractura en zona cervical no requiere intervención inmediata, debemos seguir monitoreándolo para saber si será buena la recuperación”.

Por otro lado, remarcó a Radio Dos que “fue increíble la rapidez de su recuperación, no hubo necesidad de poner oxígeno una vez que se le sacó el respirador”.  Por lo tanto, estimó que “si todo va bien, creemos que mañana a la tarde podría estar recibiendo el alta”.

Por último, el doctor González Nadal, haciendo referencia a la cirugía reconstructiva que debe realizarse el oficial explicó que “la fractura de la cara se va a curar. Se verá la reconstrucción de la cicatriz, que es grande porque va desde el inicio de la nariz hasta el ojo”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés visitó ayer al mediodía en el Hospital Escuela al oficial Ramón Mancedo. Luego, en su cuenta de Twitter escribió: “Quise brindarle todo mi apoyo para lo que necesite y agradecerle por la dedicación que pone a su trabajo todos los días”.

En relación con la causa, el fiscal de instrucción de Santo Tomé, Francisco Ramos, señaló que los imputados, Epifanio Davalos (padre) de 43 años y Jorge Davalos (hijo) de 23, podrían ser juzgados por el delito de tentativa de homicidio.