Nacional, Saturday 26 de May de 2018

Es por femicidio en grado de tentativa, por homicidio agravado, y homicidio criminis causae.

 

Sebastián Petean Pocoví fue imputado en el mediodia del  sabado, con tres cargos tras apuñalar a su pareja, escapar, y luego atropellar y matar a dos policías: femicidio en grado de tentativa, homicidio agravado y homicidio criminis causae.

El abogado defensor Edgardo Izuar indicó que la primera acusación se debe al ataque contra Carolina Seser, su pareja, quien está embarazada de gemelos y debió ser intervenida. Pocoví -apellido que usa el acusado- la apuñaló en medio de una discusión, y luego se dio a la fuga.

#ahora los fiscales Nazar y Torres confirmaron que Pocovi fue imputado bajo las figuras de "tentativa de femicidio" por apuñalar a su mujer en Maipu y x el segundo hecho "homicidio agravado por condicion de sujeto pasivo" tomando en cuenta q las víctimas son policías @mdzonline

La segunda imputación es por haber atropellado al oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y auxiliar primero Daniel Ríos (40), quienes murieron mientras intentaban frenar la marcha del sujeto en ruta 82.

#ahora Torres especificó tambien que por el segundo hecho también se lo imputó bajo la figura de "homcidio crimines causae" lo que quiere decir que cometió el segundo hecho para tapar el primero @mdzonline

Finalmente, la tercera acusación es porque se consideró que Pocoví embistió a los agentes "en forma dolosa", aunque Izura destacó que todavía resta hacer las pericias para determinar si esa fue realmente la situación.

Pocoví, según su abogado, se abstuvo a declarar debido a que "no está en condiciones para defenderse", y puntualizó que se encuentra "en estado de shock".

Informe: Jimena Catalá.