Mercedes, Tuesday 12 de June de 2018

La marcha será llevada a cabo por los integrantes de AMPEDAD (Asociación Mercedeña por el derecho a decidir) el cual está integrado en su mayoría por estudiantes.

Buscan hacerse ver y reclamar todo lo que propone el actual proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, es decir la implementación adecuada de la Educación sexual integral (ESI) en todas las escuelas, que se enseñe adecuadamente la utilización y la variación de métodos anticonceptivos (tanto de mujeres como en hombres).

Detallaron que es una marcha en la cual de reclaman los derechos los cuerpos gestantes en relación a sus derechos reproductivos y sexuales. 

Se llevará a cabo el día 13 de junio a las 15:00hs en la plaza 25 de mayo. Están todos invitados a participar con carteles, pulseras, globos, u otros objetos de color verde para apoyar todo este movimiento.

Desde la organización afirmaron que se realiza en esta fecha ya que es de suma importancia para el proyecto de ley, es el día en donde se inicia la última sesión en cámara de diputados para su sanción.