Nacional, Thursday 12 de July de 2018
 

El crimen sucedió en el barrio porteño de Villa Lugano. El cantante le habría disparado cuatro veces a un conocido luego de una discusión por drogas y se dio a la fuga. El cantante está prófugo de la justicia. El cantante está prófugo de la justicia.

El homicidio ocurrió este jueves alrededor de las 2 de la madrugada en el barrio Samore, Villa Lugano. Un testigo aseguró que el cantante Pity Álvarez discutió con un amigo y que le efectuó cuatro tiros. Acto seguido, se dio a la fuga por la colectora Dellepiane. En el lugar hay cámaras de seguridad y otras tres personas habrían visto la secuencia.

Los efectivos de la Comisaría vecinal 8ª se dirigieron de urgencia a Dellepiane Sur y la avenida Escalada por una persona herida por disparos de arma de fuego.

Ya en el lugar, entre la torre 11 y 12 del barrio Samore, se encontró a una persona tirada en el piso con abundante sangre en la cara y sin vida.

El personal policial dio con un testigo, quien explicó que minutos antes el cantante había discutido con la víctima, su amigo, quien vive en el conurbano bonaerense pero tiene familia en ese lugar.

En un momento, según el testigo, Álvarez recibió un cabezazo por parte de su amigo y él respondió a los tiros. La versión policial indica que Alvarez habría escapado del lugar a bordo de una camioneta de color blanco rumbo a la colectora de la autopista Dellepiane, en el cruce con Escalada, aunque el arma fue encontrada por un oficial en una alcantarilla, a tres cuadras del lugar del crimen. Se trata de una pistola calibre 6.35 mm. con 5 vainas servidas alrededor. El arma no se encontraba registrada y no tiene la numeración limada.

Otra versión aportada por una vecina asegura que Álvarez estaba acompañado por una mujer al momento del crimen, que sería su novia, y que le recriminó a los gritos lo que había hecho. Si bien no hay imágenes que capten el momento del hecho, se está reconstruyendo el caso auditando las cámaras de seguridad de las adyacencias. Se trabaja con los datos del "Anillo Digital".

 La Dirección Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Ciudad y agentes del orden armaron un operativo cerrojo para dar con el cantante prófugo, y en principio, se habló que el mismo podría estar escondido en la villa 1-11-14 o en Ciudad Oculta aunque es todo materia de investigación y los resultados de la búsqueda no culminó como se esperaba. Otros indicaron que el cantante ese encontraba recluido en algún lugar a la espera de un abogado para poder "tramitar su entrega a la Justicia", un rumor que fue tomando forma con el paso de las horas.

Lo cierto, es que el caso es llevado adelante por la comisaria vecinal 8°A y el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4 cargo del juez Pablo Yadarola quien dispuso las actuaciones correspondientes.