Mercedes, Tuesday 17 de July de 2018

El Partido liderado por Victor Cemborain, Cambio Solidario, abre un comedor en su sede con la única intención de dar un plato de comida caliente a quienes sufren las consecuencias de la crisis.

En los últimos meses en la ciudad creció la concurrencia de personas a las copas de leche y comedores comunitarios.

El equipo social de Cambio Solidario planifica un espacio en la sede partidaria de la ciudad de Mercedes ubicada en Placido Martínez 550, en ese lugar se recibe a las personas en situación de calle o que simplemente quieran compartir una cena.

Los dirigentes barriales aseguran que "La pobreza es una realidad, la pobreza lastima.

En Mercedes, se ve la urgencia de socorrer a quienes más necesitan en estos momentos". Se trata de un proyecto ayuda alimentaria que inició este martes 17 de junio, por iniciativa de los dirigentes barriales que integran Cambio Solidario. Significa el inicio de un compromiso que requerirá de un gran esfuerzo pero aseguran que simplemente este es un proyecto más de los tantos que encara el Partido, buscando estar siempre al lado del vecino, sobre todo del que más necesita. Ideario de Cambio Solidario.

Si bien la pobreza avanza y es una realidad que se siente en la calle y lo declaran las estadísticas, en Mercedes existe un grupo de vecinos acompañados por voluntarios que apoyan y colaboran para dar lugar a esta iniciativa. "Este es un proyecto de largo alcance, las personas asistidas son visitadas por trabajadoras sociales y tienen el acompañamiento técnico de profesionales.

Se trata de dar una respuesta integral a las necesidades básicas insatisfechas de algunos vecinos de nuestra ciudad."