Mercedes, Thursday 19 de July de 2018

El balance de la reunión fue sumamente positivo mencionaron los participantes, es un gran avance para el básquet de la región porque tendrá mayor competencia.

El miércoles en horas de la noche en el Club San Martín  se dieron los primeros pasos para la creación de la Liga del Centro Sur Correntino que busca agrupar a los clubes de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros y que será regulada por la Federación Correntina de básquet.   

 La idea principal es que los mismos  participen con las categorías  U13, U15, U17  y  minibásquet competitivo para que la actividad no se circunscriba solamente en la participación del Torneo Provincial y en Encuentros.

De la reunión tomaron parte los clubes San Martín y Belgrano de Curuzú, Atlético y Comunicaciones de Mercedes, Barraca de Paso de los Libres y los representantes de Monte Caseros.

El balance de la reunión fue sumamente positivo mencionaron los participantes, es un gran avance para el básquet de la región porque tendrá mayor competencia y de esa manera se podrá incrementar la cantidad de jóvenes que practiquen esta disciplina.

La actividad se iniciaría en los primeros días del mes de agosto y cada club establecerá en un futuro mediato en que categoría toma parte.

Lo llamativo de esta Liga es que también el minibasquet será competitivo y que se jugará en las diferentes ciudades de manera que los equipos se congreguen en las mismas durante una jornada y allí se disputen todos los partidos.

Respecto a las categorías mayores cada equipo definirá la manera de participar. Si lo hace por gira y juega frente a dos equipos en una misma jornada o frente a uno solo.