Mercedes, Thursday 9 de August de 2018

En el marco de la reunión de gabinete itinerante en la ciudad de Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación del Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Centro Sur, en el Club Progreso de la localidad. 

Trece comunas de la Región suscribieron el acuerdo, manifestando su apoyo a la iniciativa para brindar mayor calidad de vida a cada uno de sus habitantes.

Tras la última reunión itinerante realizada hace dos meses en la ciudad de Santo Tomé, esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro gubernamental con la presencia de todos los ministros, secretarios, subsecretarios e interventores de entes descentralizados, en la localidad fronteriza.

En este contexto, se llevó a cabo la presentación del Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Centro Sur, en el Club Progreso local, mediante un video institucional, y posteriormente se realizó la correspondiente rúbrica de adhesión al mismo, entre la Provincia y 13 comunas de la Región.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Coordinación, Horacio Ortega; el intendente anfitrión, Martín Ascúa, su Vice, Marcelo Cuevas, más la presencia de los restantes jefe comunales.

Marcado apoyo de los intendentes

Tras la presentación del mencionado programa para el tratamiento de la basura, distintos intendentes manifestaron su apoyo a la propuesta y destacaron la posibilidad de trabajar en conjunto en este importante tema junto a la Provincia, como el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; Monte Caseros, Miguel Olivieri; Mercedes, Maria Sánchez de Cemborain; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Sauce, Irma Obregón de Torossi; Mariano I. Loza, María Cristina Ovelar Gaúna; Juan Pujol, Sergio Dalzzoto; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi y Bonpland, Osvaldo Pérez.

También estaban presentes el intendente de Mocoretá, Henry Fick y de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre.