Mercedes, Tuesday 14 de August de 2018

En el Centro Cultural “La Estación”, la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, donde artistas de la ciudad y de la provincia pudieron mostrar su talento al jurado, encabezado por la coordinadora de certámenes, Margarita Mambrín.

Mercedes fue sede del certamen de danza “Pre Fiesta del Chámame”, de cara a lo que será la 29° Fiesta Nacional del Chámame y 15° Fiesta Nacional del Mercosur.

La organización de los Certámenes Pre Fiesta, enmarcados en la Fiesta Nacional del Chamamé, tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música correntina, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de nuevos artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

El jurado del rubro danza, estuvo compuesto por: Natalia Romero, Luis Pascua y Milagros Sandoval. El jurado musical fue integrado por los profesores: Julio Ramírez Videla, Alexis Aguirre y Ramon Galarza.

Ganadores de la Vertiente Musical:

*Solista Vocal Masculino: Miño Diego Ignacio.
*Pieza Inédita Instrumental: Juan Daniel Gonzales con su canción “Abuelita que estas en el cielo”.

Vertiente Danza:
*Pareja de Baile Forma Tradicional CAT B: Romero Liz Malena y Cardozo Ezequiel de Pueblo Libertador. 
Pareja de Baile Forma Tradicional CAT A: Villanueva Milagros Ayelen y Romero Lucas Nicolas.
Ballet Forma Tradicional: Ballet “Flor del Ceibo” – Monte Casero. Paso a la instancia final.

Los ganadores de esta Pre Fiesta, pasaron a la gran final donde los ganadores de cada sede, en los diferentes rubros, competirán con sus pares de las demás sedes por un lugar en la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur, la cual se desarrolla anualmente en el Escenario Mayor “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.