Mercedes, Friday 21 de September de 2018

En la noche del jueves 20 de septiembre el periodista y corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew brindó su charla “Malvinas: testimonio de un corresponsal de guerra”, la misma tuvo lugar en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante. 

Estuvieron presentes la Intendente María Elvira Sánchez, acompañada por la presidente del concejo deliberante, Cdra. Lucia Urdangarin, el Coordinador de Gabinete Víctor Cemborain, funcionarios de su gabinete, veteranos de Malvinas y sus familiares.

Kasanzew, presento algunas ediciones de sus libros “La pasión según Malvinas” (publicado en 2007) y “Malvinas a sangre y fuego” (publicado en 1982). En ambas oportunidades, el corresponsal brinda sus vivencias en Malvinas durante el conflicto del 82.

Desmintiendo tópicos y tabúes sobre la guerra comentó que durante su desarrollo en los diarios y medios de comunicaciones de esa época, se pregono un conflicto completamente diferente al verdadero. También presento algunos videos y letras de canciones escritas por el mismo, las cuales relatan historias de soldados caídos y de los veteranos que volvieron.

En el final de la disertación se abrió la ronda de preguntas, durante la misma el veterano José Luis “Mencho” García, perteneciente al grupo de suboficiales, resalto que en Mercedes se siente el respeto al veterano de guerra y eso es gracias al apoyo del gobierno municipal. Al concluir la ronda de preguntas, la Jefa Comunal, hizo entrega de un presente al Corresponsal de Malvinas por parte de las autoridades municipales.

La visita del corresponsal se lograr gracias a las gestiones de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim.

Ver charla https://www.facebook.com/tumercedesportal/videos/247673709200409/?t=1