Corrientes, Friday 12 de October de 2018

En la localidad de Itati detienen a Morenita Marín, un hombre que estaba prófugo y vinculado al hecho ilícito conocido como Operativo Sapucay

Estaba sindicado como uno de los líderes de los tres clanes que con total impunidad manejaron el negocio ilegal de la marihuana en itati, una zona caliente del contrabando de droga y mercadería. Estaba prófugo desde enero de 2016. Y, para quien aportara datos sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación había fijado una recompensa de $1.500.000. Federico Marin, apodado Morenita, cayó finalmente por amor. Fue atrapado cuando visitó a su mujer, que está detenida con el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico.

En las próximas horas, “Morenita” Marin, que fue apresado por la Gendarmería Nacional, será trasladado a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez federal Sergio Torres, magistrado a cargo de la causa denominada Operativo Sapucay, por la que serán juzgados en un juicio oral y público el ex intendente de Itati,  Natividad Roger Teran y Fabio Aquino, respectivamente.

En 2013 Terán había ganado las elecciones municipales encabezando la boleta del Frente para la Victoria (FPV).

“Marín fue detenido por gendarmería nacional cuando fue a visitar a su mujer que goza de una prisión domiciliaria en una causa de narcotráfico. Gendarmes que estaban en la zona lo reconocieron cuando estaba ingresando en la casa. Estaba armado, pidió poder ver a su familia y después se entregó” afirmaron fuentes consultadas.

Tres organizaciones narco que operaban desde Itati, una ciudad correntina de 6.500 habitantes, fronteriza con Paraguay, eran las mayores distribuidoras de marihuana del país y abastecían a siete provincias. Carlos Bareiro, conocido como Cachito, Luis Saucedo, alias “Gordo” y “Morenita” Marin eran, para la justicia, los presuntos líderes de las tres “empresas criminales”  que manejaban el contrabando de droga por lo menos de 2011.

En el denominado Operativo Sapucay también participaron la procuraduría de narcocriminalidad(Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, los fiscales de Corrientes Fabio Ferrini, Carlos Schaefer y el fiscal Carlos Stornelli.

“seguimos avanzando con firmeza y sin contemplaciones colaborando con la justicia”, dijo la ministra Patricia Bullrich después de la detención de “Morenita” Marin.

POR GABRIEL DI NICOLA.

Video:Fuente: Corrientes virtual