Mercedes, Saturday 13 de October de 2018

Comunicaciones recibirá el domingo desde las 21 a La Unión de Formosa en una nueva fecha del Súper 20 de la Liga Nacional temporada 2108/19. Ambos equipos llegan a este partido con realidades diferentes.

Al local se le escapó en la última pelota el partido con San Martín de Corrientes el pasado martes por 72 a 70. Por su parte La Unión le ganó a Regatas 93 a 81.

Los árbitros serán Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz. Luis Duarte será el Comisionado. Para este juego se mantiene el valor de la entrada general en 100 pesos.

El aurinegro necesita rehabilitarse ante su público. Si bien el técnico Ariel Rearte previo al inicio del Torneo al igual que otros entrenadores, señaló que el Súper 20 servirá para ir armando el equipo para la Liga un triunfo frente a La Unión el domingo le servirá al plantel mercedeño para retemplar el ánimo y afrontar de la mejor manera la gira que iniciará la semana próxima por la capital correntina y Formosa.

Los días posteriores al partido con San Martín el equipo trabajó para mejorar aspectos ofensivos – defensivos, buscando la química que pretende el entrenador para cada partido.

Es probable que el aurinegro pueda tener el plantel completo algo que hasta aquí ha sido algo imposible para el técnico. Es que Miguel Gerlero retomó las prácticas el viernes por la noche, parece recuperado del problema en el codo y sería alta para el domingo.

Otro que está “tocado” es Facundo Giorgi. En las últimas horas se conoció el diagnóstico del problema que lo aqueja. Se trata de una cefalea ramificada que aparece y desaparece y le provoca fuertes dolores en la zona izquierda de la cara. De todas maneras el jugador entrenó normalmente y está a disposición del cuerpo técnico.

La Unión viene cumpliendo una buena campaña. Está primero en el Grupo A con tres partidos ganados y dos perdidos. La particularidad es que ha

ganado los tres que jugó como local y perdió de visitante. El último juego ganado fue a Regatas en Formosa por 93 a 81.

Historial entre ambos

Desde que subió a la Liga Nacional, Comunicaciones se enfrentó en cuatro oportunidades con La Unión con un record favorable de tres ganados y no perdido para el equipo norteño. En el Súper 20 de la temporada anterior como local ganaron los formoseños 82 a 75 mientras que en su visita a Mercedes también habían ganado por un resultado similar.

Por su parte durante la Liga 85 a 80 ganó La Unión en Formosa y en nuestra ciudad Comu le ganó 87 a 80.

Preliminar

Con la finalidad de que los chicos de la región puedan disfrutar de la Liga Nacional, Monte Caseros Mini fue invitado el domingo para disputar un partido preliminar con los minibasquet del aurinegro reafirmando el concepto de que el “mini es amistad”. Luego asistirán al partido del Súper 20 entre Comu y La Unión de Formosa. Una experiencia más para estos chicos del C.E.F. N°3, Club Regatas Caseros y Club Barrio Nuevo de la localidad de Monte Caseros distante 160 kilómetros al sur de Mercedes.