Mercedes, Friday 19 de October de 2018

Preocupada por la situación que atraviesa la Comisión del Carnaval en la previa de los Carnavales 2019, Elvira Sánchez convocó a los dirigentes del carnaval de la ciudad para darle su apoyo.

En la tarde del jueves la Intendente Elvira Sánchez, acompañada del Coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño y el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, recibió en su despacho al Presidente de la Comisión del Carnaval de Mercedes, Lic. Marcelo Pintos, el Presidente de la Autentica Comparsa de Todos, Sergio Díaz Galeano y al Presidente de Purajhei Porá, Sr. José Capocha Duarte, con el fin de transmitir su apoyo y el respaldo del Gobierno Municipal de Mercedes para la realización del Carnaval Oficial 2019.

Los dirigentes vertieron sus posturas con respecto a los altos costos que tiene la realización de la fiesta del momo y la difícil situación que atraviesan, por lo que el Municipio advirtió que se realizará la ayuda que sea necesaria para que las seis comparsas, mayores e infantiles, participen del desfile.

Cabe destacar que días atrás el ejecutivo ofreció un auto cero kilómetros a la Comisión para que esta realice un bono contribución. Al finalizar la reunión también surgió una segunda alternativa, por la que el municipio se haría cargo de los gastos de seguridad cobrado por la Policía de la Provincia de Corrientes antes de entregar el automóvil a la Comisión.

Los dirigentes se reunirán en los próximos días y aseguraron que el día martes darán una respuesta definitiva y firmarán el convenio, agradeciendo ambas propuestas y celebrando la apertura y el interés del Gobierno Municipal de Mercedes por la realización del Carnaval.

En cuanto a unificar los infantiles y mayores, solamente se mencionó que es algo que deben definir la Comisión internamente; ya que el municipio acompañará para que estén todos en la avenida y si el problema es la seguridad, se pagará la policía antes que entregarle el auto, pero fuentes consultadas indicaron que institucionalmente no se van a meter en la interna del carnaval.