Mercedes, Thursday 6 de December de 2018

Estuvieron presentes en el salón Pedro Ferré la Intendente Municipal, Elvira Sánchez, el Coordinador de gabinete Víctor Cemborain; el esposo de la Contadora Lucia Urdangarin Penzo, entre otros funcionarios y periodistas.

El jueves después minutos después de las 10 hs se desarrolló la Sesión Preparatoria para proponer las autoridades del Concejo Deliberante.

La sesión comenzó con el Izamiento de la Bandera Nacional, ceremonia que estuvo a cargo de los concejales, Mariel Meza y Pablo Romero. Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino y al finalizar se dio lectura de la Convocatoria a Sesión Preparatoria de Renovación de las Autoridades del Concejo Deliberante período 10/12/2018 - 10/12/2019.

El concejal Carlos Avalos fue quien propuso que el Presidente y Secretario “Ad-Hoc” de acuerdo al Art. 12º del Reglamento Interno, sea el Dr. Oscar Pintos y como Secretario, Dolores Cabral.

Seguidamente se dio paso a la elección de autoridades del Concejo Deliberante: 1 Presidente; 1 Vice-Presidente 1º y 1 Vice-Presidente 2º.

Avalos fue quien pidió la palabra y propuso como Presidente a la Contadora Lucia Urdangarin Penzo; como Vicepresidente 1º al Dr. Pablo Romero y como Vicepresidente a la Docente maría Dolores Cabral.

Seguidamente el edil, Condado adelantó la posición del bloque Radical de abstención en los cargos que se eligieron. Tras ponerse a consideración del cuerpo se aprobó la propuesta del concejal oficialista, Carlos Avalos.  

Seguidamente se procedió a la designación del Secretario del Concejo Deliberante 2018-2019, siendo propuesto por la concejal Urdangarin, Rubén Parola y como Asesor Legal el Dr. Sebastián Alegre.