Nacional, Friday 7 de December de 2018

Lo resolvió la Cámara 2ª del Crimen. El único condenado por el subcomisario Víctor Barrionuevo, pero por el uso de un handy policial.

La Cámara 3ª del Crimen absolvió a los seis acusados del asalto a una vivienda de barrio Cofico en diciembre 2016, donde cenaban reconocidas figuras del ámbito judicial, político y económico de Córdoba.

El único condenado fue el subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, quien recibió tres años y cuatro meses por el delito de peculado por el uso de un handy policial.

Los imputados estaban acusados de haber participado del golpe a la vivienda de la abogada María Teresa Panetta.

Durante la ronda de alegatos de este miércoles, el fiscal de Cámara Martín Berger había solicitado una pena de 11 años de prisión para Barrionuevo y siete años para otros cuatro acusados: Roberto Silvio Rivero, Carlos Sebastián, Bruni Daniel Hugo Zárate y Roberto Antonio Olmos.

Tras el juicio, Barrionuevo dijo a Cadena 3 que trataron de direccionar la investigación "hacia donde (el fiscal) quería".

"Siempre dije que era inocente. El robo que me acusaron a mí era mentira. Se basaron en irregularidades y se enseñaron conmigo y con estas personas. Se direccionó la investigación hacia donde querían", cuestionó.

Informe de Francisco Centeno. Fuente:cadena3