Corrientes, Friday 7 de December de 2018

Se disputó el pasado sábado en el Ñandubay RC, la segunda edición del Seven Ciudad de Curuzú Cuatiá, con la participación de equipos de La Cruz, Monte Caseros y jugadores locales.

El combinado de jugadores juveniles surgidos en el club que actualmente estudian fuera de la ciudad y regresaron para la ocasión, denominados Imperial 7, se quedó con la Copa de Oro Municipalidad de Curuzú Cuatiá, tras vencer en la final al equipo de jugadores mayores del Ñandubay RC, denominados The Walker Team, por 31 a 0.

Mientras que la Copa de Plata OSDE fue para Leyendas 7, otro combinado de jugadores del club anfitrión que vencó 14 a 5 al equipo de La Cruz, representantes del club Uruguay Rugby. Y la Copa de Bronce se fue para Monte Caseros, que venció en la final a otro combinado curuzucuateño por 38 a 5.

La organización del torneo, a cargo de Horacio Toledo, junto al Oficial de Desarrollo llevaron las estadísticas para premiar a los jugadores destacados, José Gómez de Imperial 7 fue el tryman del torneo y el goleador fue Lucio Toledo de Monte Caseros. Mientras que el mejor jugador elegido fue, Maximiliano Corti de Imperial 7.

Contó con la participación del destacado referee de Paso de los Libres, Fernando Catalano y la asistencia del oficial de Desarrollo de Corrientes para la URNE, el profesor Matías Vallejos. Los seis equipos protagonizaron una espectacular tarde cargada de buen rugby con muy buen marco de público. Que acompaño durante toda la jornada, hasta la entrega de premios.

Hay que destacar la colaboración de los jugadores del club organizador, tanto como referees, como para brindar servicios durante la jornada, en la cantina, durante los partidos y en el tercer tiempo, demostrando el trabajo en equipo.

En el tercer tiempo, la organización otorgó distinciones a todos los equipos, colaboradores, periodistas y sponsors presentes, para luego de un sabroso cordero asado para todos, se disfrutó de un gran recital en vivo de una banda que prolongó el tercer tiempo, abriendo así el calendario de certámenes de juego reducido en el interior de la provincia de Corrientes.

El Ñandubay RC cuenta con el acompañamiento de empresas del medio, como el apoyo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y OSDE que apoyan a rugby del interior correntino. Al igual que Tiempo de Rugby, medio que acompaña con la difusión de las actividades del rugby del interior.

 

 

SE VIENE EL SEVEN DE GOYA

En marco de la temporada de seven’s, el Goya RC programó para el sábado 22 de diciembre una nueva edición del Seven Ciudad de Goya con la participación de jugadores locales e invitados de toda la provincia. Continuando así con la agenda de torneos de juegos reducidos. Donde estará en juego la 6ta edición de la Copa “Sebastián Andrés Zabalardo”. Donde además habrá todas las comodidades para el público, habrá premios especiales para todos los participantes, como ser premios a la mejor carpa, el equipo más festivo y por la noche una fiesta especial del Seven. El cierre de inscripción es el 17 de noviembre.

 

TEMPORADA DE VERANO RENOVADA

Como hace 11 años vuelve la agenda de rugby de verano de la mano de la Productora WIN Marketing Deportivo y del portal Tiempo de Rugby. Desde el 19 de enero se pondrá en marcha el XI° Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. Que tendrá cinco etapas, mezclando las modalidades de rugby playero y seven a side. La primera jornada será no puntable, con actividad el sábado 19 de enero en Playa Arazaty en la capital correntina, con espacio para el juego de rugby de playa para caballeros, damas e infantiles. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes. Luego continuará el Circuito con la primera etapa puntable de las cinco programadas, para la Copa Challenguer OSDE, en Santo Tomé el sábado 26 de enero, el 2 de febrero será el turno del Seven del Carnaval de Monte Caseros. Mientras que la tercera etapa será el 9 de febrero en Paso de los Libres y proseguirá en Ituzaingó en el Club Yacyretá, el sábado 16 de febrero. Cerrando este año la competencia con una nueva sede, cerrando el Circuito en La Cruz, uno de los clubes más nobeles de la provincia, con mucho carnaval y un gran tercer tiempo.

 

RESULTADOS

Zona A: Los Nietos de Norma de Monte Caseros; Imperial 7 y Leyendas 7 de Curuzú Cuatiá.

Zona B: Chaque tu pala de La Cruz, Mamba Negra y The Walker Team de Curuzú Cuatiá.

Leyendas 5 – Los Nietos de Norma 10; Chaque tu pala 21 – Mamba Negra 7; Los Nietos de Norma 7 – Imperial 24; Mamba Negra 7 - The Walker Team 26; Chaque tu pala 17 – The Walker Team 10; Leyendas 19 – Imperial 10.

Play Off: Imperial 29 – Mamba Negra 0; Nietos de Norma 12 – The Walker Team 26.

Semifinales: Chaque tu pala 0 – Imperial 34; Leyendas 14 – The Walker Team 33.

Final de Bronce: Mamba Negra 5 – Los Nietos de Norma 38.

Final de Plata: Chaque tu pala 5 – Leyendas 14.

Final de Oro: Imperial 31 – The Walker Team 0.

Premios especiales:

Tryman: José Gómez – Imperial 7.

Goleador: Lucio Toledo – Monte Caseros

Mejor Jugador: Maximiliano Corti – Imperial 7.