Mercedes, Monday 10 de December de 2018

En la Plaza de Armas del Batallón de Comunicaciones 121 “Coronel de Guardia nacionales Dr. Adolfo Alcina” se realizó el cambio de jefe con la visita del Comandante de la Primera División del Ejército, General de Brigada Miguel Enrique Lugand.

El Coronel Edgardo Casaseca fue asignado a su nuevo destino en Buenos Aires como Inspector de Comunicaciones en la Inspección General del Ejército y fue reemplazado por el Teniente Coronel Daniel Alejandro Guerra quien viene de estar como Jefe en el Batallón de Comunicaciones 141.

El Teniente Coronel Daniel Alejandro Guerra tiene una amplia trayectoria Militar y ya había estado en Mercedes donde conoció a su esposa; egreso del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de Comunicaciones en el año 1992, como oficial subalterno prestó servicios en el Batallón de telecomunicaciones 3 Escuela, Compañía de Comando 601, Regimiento de Telecomunicaciones 930 en Alemania, Colegio Militar de la Nación como oficial Instructor, Compañía de Comunicaciones de Montaña 6, Escuela Superior de Guerra Teniente General Luis María Campos, en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Dirección de personal militar, Batallón de Comunicaciones 141, entre otros.  

Además el nuevo jefe es Licenciado en Estrategias y organización y está casado con María Elvira Gamarra Gadea y tiene cuatro hijas: María de los Milagros, María Guillermina, María Esperanza y María Guadalupe.

El Teniente Coronel Daniel Alejandro Guerra afirmó a Cabletel y a Tumercedes en la oportunidad “si bien hoy es mi primer día como jefe de este Batallón del 121, yo tuve como primer destino acá como oficial del Ejército allá por el año 1993, así que volver a donde inicié mi carrera militar es toda una emoción porque me empecé a formar militarmente y también porque acá conocí mi señora y armé mi familia”.

“Es un lindo desafío como dijo el General pero nos preparamos para esto, o sea ser Jefes de unidades y para un oficial es la máxima aspiración y tener la suerte de poder repetir y ejercer nuevamente la jefatura es un privilegio así que tengo todas las ansias de hacerlo de la mejor manera” remarcó.