Mercedes, Tuesday 11 de December de 2018

Grupo de productores de Mercedes y Paso de los Libres visitaron el INTA para conocer las actividades en ganadería a través de una recorrida del Campo Experimental.

Participaron de la recorrida en el campo, integrantes de la Sociedad Rural de Mercedes y el nuevo grupo GUIA de Paso de los Libres -en etapa formación-, acompañados por investigadores del INTA.

Los visitantes recorrieron el módulo de cría intensiva, junto a los especialistas en ganadería del INTA, donde observaron cómo se aplican un conjunto de técnicas con alta aportación de insumos para lograr el funcionamiento de un sistema que, duplica la producción de carne y de terneros/ha, sin disminuir el peso de venta de los mismos de manera sustentable productiva y ambientalmente.

También, los productores visitaron la unidad demostrativa de cría mixta en campos altos del centro sur de Corrientes. La finalidad de esta unidad es evaluar el funcionamiento y la sustentabilidad de un sistema de cría mixto que incorpora la tecnología disponible y adoptada actualmente por un gran número de productores, así como también demostrar los resultados del sistema de producción y capacitar en el uso de las tecnologías.

En relación a la visita, los productores coincidieron en que “este tipo de recorridas les permite mejorar y avanzar en sus sistemas de producción como así también acercar las demandas y preocupaciones del sector al INTA-”

Al finalizar la recorrida en el campo, los ganaderos fueron recibidos en el Laboratorio de biotecnología de la reproducción, donde conocieron las instalaciones y servicios que brinda.

En este marco, los productores destacaron las actuales capacidades de la EEA Mercedes para acompañar al sector ganadero regional en los cambios que plantea el escenario actual.